Bonificaciones

Procedimiento para la Bonificación de Formación Continua

  • Una operadora llamará al representante legal de la empresa para confirmar los datos antes de comunicarlos a la Fundación Tripartita y dar de alta el curso oficialmente.
  • Se le envía el material didáctico al trabajador y se realizará el curso. Se le asignará un tutor para consultar cualquier duda sobre la materia.
  • La empresa recibe el certificado y la factura de Marlan Formación y se los deben de entregar al asesor laboral o al departamento de personal de la empresa para que los anexe a los SS SS del mes.
  • La empresa recibe la titulación oficial. DIPLOMA HOMOLOGADO.
  • Dentro del mes siguiente a la finalización del curso, la empresa tiene la oportunidad de bonificarse del importe del curso, descontando el importe en los Seguros Sociales a pagar.
  • Una vez recuperado de la SS SS, el importe del curso por parte de la empresa, Marlan Formación cobra por domiciliación bancaria el importe del mismo. La empresa ha contratado un servicio de formación, y deberá abonarlo aunque por un motivo ajeno a Marlan no se bonifique el importe del mismo.

Aplicación de Bonificaciones

De conformidad con lo establecido en el artículo 9.4 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, las empresas dispondrán anualmente de un «crédito de formación» que podrán hacer efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, cuyo importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa durante el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Las bonificaciones en las cotizaciones de las Seguridad Social se aplicarán en la forma establecida por la Tesorería General de la Seguridad Social, a partir del Boletín de Cotización correspondiente al mes en el que haya finalizado el grupo o grupos de formación. En todo caso, con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del Boletín de Cotización correspondiente al mes de diciembre del mismo ejercicio económico.

RECUERDE:
Si no gasta el crédito, NO LO ACUMULA, lo pierde. Los cursos se realizan con un centro acreditado.