LA CLÍNICA ODONTOLÓGICA COMO ESPACIO DE PRÁCTICA

Objetivos

El libro representa un trabajo monográfico realizado por el autor en el marco de los estudios de Maestría en Enseñanza Universitaria de la Universidad de la República, Uruguay. En los últimos 20 años, la clínica odontológica como espacio de práctica ha evolucionado en la diversificación de los contextos y en las estrategias de organización complementándose el saber académico con la realidad.

El presente trabajo propone compendiar los antecedentes del movimiento renovador de la educación odontológica desde diferentes dimensiones (epistemológica, didáctica, política) y fundamentar el proceso curricular innovador de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República.

El cambio en el curriculum ha incidido en forma relevante en la transformación de la práctica clínica odontológica, promoviendo un nuevo enfoque tanto en el modelo de atención como en el modelo pedagógico.

Finalmente, la obra intenta despertar el interés de estudiosos de diversas disciplinas y áreas del conocimiento participando de una de las artes esenciales de la vida universitaria: el de ser lector, permitiendo que los pensamientos de quienes lo lean reinventen, reescriban y recreen lo planteado en ella.

AREA DE FORMACIÓN

Clínicas Dentales

SOLICITAR INFORMACIÓN

    Escribe el siguiente código en el campo inferior:captcha