PRESBIACUSIA. CD

Objetivos

El objetivo de esta obra es hacer una revisión completa de la sordera senil para así poder abordar dicha patología de la mejor manera posible.

Por ello, el libro presenta una revisión de las características auditivas del anciano presbiacúsico, haciendo un especial hincapié en las alteraciones cognitivas, audiocomunicativas y socioemocionales propias de la vejez.

Después de analizar la presbiacusia desde el punto de vista clínico, los autores proponen una serie de pruebas o test que guiarán al audioprotesista en la valoración global del paciente con presbiacusia para que así pueda llevar a cabo una adecuada adaptación protésica cuantitativa.

El valor añadido de esta obra es ofrecer a los audioprotesistas los medios adecuados para optimizar su labor.

También se pretende llegar con la obra a todas aquellas personas interesadas en una patología como la presbiacucia, desde médicos otólogos a logopedas y psicólogos, y ofrecerles así una visión mucho más amplia de esta enfermedad y del declive que ocasionan algunos de los procesos psicofísicos.

La obra se acompaña de un CD con el material necesario para aplicar, tanto las pruebas audiológicas (pistas de audio), como las de otra índole (contenido imprimible), que se exponen detalladamente a lo largo del libro.

Esta obra ha sido realizada por el equipo de especialistas de la Fundación Widex Audiología, bajo la coordinación del Dr. Abelló.

AREA DE FORMACIÓN

Óptica y Centros Auditivos

SOLICITAR INFORMACIÓN